domingo, 9 de marzo de 2014

¡¡¡BINGO!!!

Tenemos en clase un nuevo juego... ¡un bingo! Pero éste no es un bingo de números sino de LETRAS. He cogido la idea de un blog que me encanta "Mi grimorio escolar" de la seño Fini.

Cada consonante tiene sus propios cartones de juego y, como nosotros, estamos reforzando cada semana una de ellas, éste será un juego que iremos ampliando progresivamente.

Comenzamos por las dos primeras consonantes que trabajamos, la L y la F. Así, en nuestros cartones, encontramos por un lado y de un color el juego de la letra L y, si damos la vuelta, encontramos de otro color el juego de la letra F. Lo mismo sucede con las tarjetas que vamos sacando, tienen el mismo color que su juego correspondiente, por ello, tenemos que estar atentos no vayamos a equivocarnos de letra.

En cada cartón encontramos las vocales que van solitas y, también la consonante en cuestión acompañada de una vocal. El presentador va sacando las tarjetas y comunica a los demás jugadores la letra o letras que han salido. Si es solo una vocal especifica que va solita. Por ejemplo: "LA A SOLA". Si sale la consonante con la vocal dice "LA L CON LA O... LO". 

El que tenga la vocal o sílaba que ha salido en su cartón, la tapa con un tapón, y si consigue tapar todas las casillas grita... ¡¡¡BINGO!!! Como veis, con este juego los niños/as siguen reforzando el sonido de cada consonante junto a cada una de las vocales, el reconocimiento de cada letra y sílaba... y lo más importante, lo hacen al mismo tiempo que se divierten.

Desde primera hora, el juego les ha encantado. Estuvimos unos días jugando todos juntos en la asamblea para que fueran asimilando el procedimiento del juego y, ahora que todos saben jugar perfectamente, el juego ha pasado a colocarse en la biblioteca de aula. Como he dicho anteriormente, se irá ampliando conforme vayamos trabajando las consonantes cada semana. 

Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bien que lo hacen.




                        

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...