lunes, 14 de noviembre de 2016

EL ORIGEN DEL CINE

Durante los últimos días hemos estado investigando el origen del cine en clase. Hemos sabido que fue en París donde se pudo ver la primera proyección cinematográfica de la historia gracias a los hermanos Lumière y su invento, el cinematógrafo.


Esta película se tituló "La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon" y se proyectó en 1895.


Como hemos podido comprobar, las primeras películas se veían en blanco y negro, además de que no tenían sonido. 

Gracias al profe Juanlu hemos podido ver, tocar y mirar por el objetivo de una cámara antigua, comprobando que, efectivamente, no podemos ver los colores como tal. ¡Muchas gracias profe!





Y también, gracias a María, hemos visto cómo fue la siguiente cámara de la historia. Esta disponía de una manivela para grabar y tenía micrófono, lo cual significa que las películas grabadas con esta cámara sí tenían sonido.


También hemos tenido la oportunidad de ver y tocar el carrete de una cinta de VHS, muy similar al carrete de un rollo de película antigua.



En la tele, además de "La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon", hemos visto otra película de los hermanos Lumiére, un documental sobre la historia del cine y un corto en blanco y negro. Aquí os los dejamos para que podáis verlos de nuevo en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...