lunes, 21 de noviembre de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

El 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco, que conmemora el día en el que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El nombramiento lo realizó la Junta de Andalucía con objeto de divulgar el arte.

Este año, cada clase ha trabajado la biografía de un cantaor o cantaora de flamenco. En nuestro caso, hemos investigado a la cantaora Dolores Jiménez Alcántara, más conocida como La Niña de la Puebla. Hemos leído su biografía y, por supuesto, la hemos escuchado cantar en algunos vídeos.




Además de los cantaores, cada clase ha investigado un aspecto del flamenco: su significado, su origen, su marco social, el flamenco dentro y fuera de Andalucía...

Nosotros/as hemos investigado su origen, llegando a la conclusión de que el flamenco comenzó entre los trabajadores y habitantes del campo, los cuales organizaban veladas nocturnas donde cantaban y bailaban. Esta tradición fue extendiéndose de padres a hijos, de generación en generación.

Con toda la información elaboramos nuestro trabajo que hemos adjuntado al gran mural que se ha expuesto en la entrada del cole. ¿Qué os parece?


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...