El pasado jueves, tras volver de la excursión, nos encontramos una gran sorpresa. Fuimos de visita a la biblioteca y pudimos ver el primer capítulo de "La vuelta al mundo de Willy Fog" en el proyector.
Nos lo pasamos súper bien conociendo a Willy Fog, dónde vive, a su mayordomo Rigodon que llevaba escondido al amigo Tico en su maleta... También vimos un gran reloj que hay en Londres, la ciudad de Willy Fog, llamado Big Ben.
Y comprobamos como Willy Fog, después de hablar con unos conocidos mientras jugaba al billar, apostó con ellos que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

Así hemos podido comprobar que los personajes del libro de Julio Verne sí son personas, mientras que en la serie son animales. Además sus nombres son diferentes pero, la historia sí que comienza en Londres y, su protagonista realiza la apuesta de dar la vuelta al mundo en 80 días.
Y, ¿sabéis qué? Que nosotros también daremos la vuelta al mundo y conoceremos los mismos países que conoció Phileas Fogg (o Willy Fog en la serie). Ya estamos preguntándonos cómo lo haremos, en qué medio de transporte iremos y qué necesitaremos para el viaje... Por lo pronto, estamos preparando algo imprescindible para viajar: nuestros pasaportes.
La semana que viene comenzaremos a conocer el país donde vive Phileas Fogg, Reino Unido. Es por eso, que ayer los peques salieron con la bandera pegada en el babi. Como ya dijimos en la reunión, las aportaciones de cada país serán libres, no tendremos que investigar algo específico. ¿Qué podemos aportar? Fotos de lugares, monumentos, ríos, montañas, medios de transporte, monedas y billetes...; postales, mapas, si tenemos algún detalle o recuerdo de ese país, libros o revistas de información, canciones típicas, idioma que se habla en ese país, manualidades de algún monumento de ese país... sobre todo necesitaremos mucho material visual.
Seguro que os queda un gran proyecto y que aprendereis muchísimas cosas de los países que visitaréis. Estaremos muy atentos. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, eso espero. Los peques están muy entusiasmados con el proyecto y están deseando comenzar a viajar jeje. Saludos.
Eliminar