viernes, 17 de octubre de 2014

SEMANA DE VALME

Durante toda esta semana hemos estado realizando actividades sobre la romería de Valme, que se celebrará el próximo domingo y es una fiesta cultural de nuestra localidad.

Para comenzar, el martes los niños y niñas de 6ºB bajaron a nuestra clase para explicarnos mediante expresión oral y plástica la leyenda de la Virgen de Valme. Esta actividad la programa la seño Magdalena, nuestra profe de religión y a nosotros nos encanta. Conocemos a estos niños/as desde nuestro primer curso, ya que es la clase asignada para que nos cuente la leyenda y los cuentos a lo largo del curso durante todo nuestro ciclo de infantil.

Para quien no conozca la leyenda y sienta curiosidad, puede conocerla haciendo clik aquí.

El miércoles fuimos a ver el cartel de la romería y lo analizamos viendo la forma que tiene, sus imágenes, buscando el título y leyéndolo, comprobando los datos que nos ofrece: fecha, lugar donde se realiza...


El jueves realizamos una salida a las instalaciones donde se preparan las carretas para la romería. Las carretas están hechas con flores de papel de seda de colores, las cuales se cortan y, luego a cada pétalo se le da dos vueltecitas. Imaginaros cuántas flores se necesitarán para toda una carreta. Por eso, los carreteros comienzan su trabajo para el siguiente año, en cuanto termina la romería.

Nos explicaron que, este año, la carreta de la virgen está realizada con flores de color blanco únicamente con motivo del 120 aniversario de la romería. No pudimos hacerle fotos pues, al ser blanca, estaba tapada para no estropearse ni mancharse. 











Hoy viernes hemos realizado la ofrenda de alimentos para ayudar a personas que están pasando por dificultades económicas y, cada uno de nosotros, ha aportado su granito de arena ofreciendo algún alimento.

Después, hemos ido al otro edificio del cole para ver la exposición de carretas que han realizado los niños/as mayores junto a sus familias. Nos han encantado los detalles de cada una de ellas y desde aquí los felicitamos por su trabajo.














Por último, ya de vuelta en clase, cada uno de nosotros ha realizado su dibujo de la Virgen de Valme, el cual llevamos en la carpeta para casa.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...