miércoles, 29 de octubre de 2014

NUESTRO PASO POR REINO UNIDO

Durante las dos pasadas semanas, dedicamos nuestro día del proyecto "La vuelta al mundo en 80 días" a investigar Reino Unido, el país en el que vive Phileas Fogg.

Pero antes de comenzar a explicar qué habíamos investigado en casa, sucedió algo en clase. Nada más llegar, encontramos un paquete misterioso...


¡Qué sorpresa! ¿Qué podría ser? La verdad es que nos portamos súper bien porque esperamos un poquito y tuvimos que aguantar los nervios un rato.

Y cuando lo abrimos...


¡¡¡Una bola del mundo!!! Claro es que si vamos a dar la vuelta al mundo, necesitamos ver cómo es. Ya teníamos mapas, pero nos faltaba el globo terráqueo. Algunos pensaron que Papá Noel lo dejó en clase, otros que el Ratón Pérez, otros se siguen acordando del Duende Simón...

Bueno, y ahora que ya podíamos buscar los países, nos dispusimos a viajar hasta Reino Unido y explorarlo a fondo. Cada uno de ellos, ha investigado en casa junto a su familia este país y ha expuesto lo que ha aprendido a los demás compañeros/as.

Así hemos conocido la bandera de Reino Unido, cuáles son las naciones que lo forman, monumentos como el Big Ben, el Puente de la Torre o Stonehenge, las cabinas de teléfonos rojas, los autobuses de dos plantas, el taxi inglés, el río Támesis; personas como la reina Isabel II y la Guardia Real; los hombres escoceses que se visten con falda de cuadros roja y tocan la gaita, el lago Ness y su famoso monstruo Nessie, los tréboles de cuatro hojas de Irlanda... 

También hemos aprendido algunas curiosidades como que el volante de los automóviles está al lado contrario al nuestro, que por las noches salen zorros a pasear por la calle...

Sabemos que hablan inglés y que desayunan huevos, tomates y champiñones, y que les gusta almorzar pescado con patatas fritas.



 



 


 
 

Además de todo esto, Carlos nos ha traído un pasaporte, el documento que necesitamos para viajar de un país a otro y libras de verdad.


Y, para sorpresa de todos los peques, la seño les ha contado que hace algunos años estuvo de viaje en Escocia y se trajo... ¡un escocés y el monstruo del lago Ness!


 

Y no solo eso, sino que la hermana de la seño estuvo en Londres y también ha querido prestarnos algunas cositas para que las viéramos.






 

Pero las sorpresas en nuestra clase no acabaron ahí, porque un buen día encontramos ¡al mismísimo Big Ben!


 

Además, tenemos que deciros que nuestro Big Ben suena de verdad. Nos avisa cada cuarto de hora con una melodía y a la hora en punto con las campanadas.

Como veis, hemos aprendido muchísimas cosas sobre Reino Unido y no podíamos marcharnos del país sin dibujarnos allí con lo que más nos ha gustado.

 
 



Y para terminar, os dejamos un vídeo en el que explicamos muchísimas cositas que hemos aprendido en nuestro paso por Reino Unido. Esperamos que os guste.

video

 

1 comentario:

  1. ¡Qué buen trabajo vuestro paso por Reino Unido! ¡Habéis aprendido un montón! Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...