viernes, 21 de marzo de 2014

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Ya hemos despedido al invierno y hemos dado la bienvenida a la primavera en clase. El hada Colorinda ha llegado para quedarse hasta junio y nos ha enseñado su poesía. Como es algo larga, hoy la hemos escuchado y repetido un poquito, y ya seguiremos aprendiéndola durante la semana que viene. La dejo aquí para que podáis leerla en casa con los peques:

COLORINDA, EL HADA DE LA PRIMAVERA
(Cleri Evans)

Esta es un hada bonita,
pinta rosas y margaritas;
con un pincel pone color
a todos los pimpollos en flor.

Esta es un hada chiquita
hace rayas en las abejitas,
dibuja lunares en las mariposas
y enciende luciérnagas luminosas.

Colorinda es el hada primaveral, 
trabaja con gorra y delantal.
Lleva sandalias de mil colores
y la cabeza llena de flores.

Cuando ella llega todos se alegran.
Regala el sol y el frío se aleja,
bailan felices los pajaritos,
saltan contentos los pececitos.

Colorinda sabe que es genial
tener una primavera sin igual
y en cada esquina brotan mil flores,
nos brinda vida y hace mejores.


Hemos hablado sobre los cambios que observaremos a partir de ahora en nuestro entorno: los árboles se llenarán de hojas verdes; crecerán los flores; poco a poco hará menos frío aunque sabemos que en primavera también llueve; llegarán nuevos animalitos como las mariposas, mariquitas, abejas, caracoles... los pájaros se pondrán muy contentos y los escucharemos cantar...

También hemos vestido nuestro árbol de clase, llenándolo de hojas y flores; así como a nuestros niños, a los que cambiamos de ropa según la estación en la que estemos. 


Después, hemos conocido una obra realizada por el pintor Renoir sobre la primavera. Ya en invierno, conocimos la obra de Claude Monet titulada "Nieve en Argenteuil". Pues bien, ésta de Renoir es una pintura en la que aparece el propio Claude Monet pintando y se titula "Claude Monet pintando en su jardín de Argenteuil".


La verdad es que la entrada de la primavera nos ha encantado. La semana que viene seguiremos decorando nuestra clase con motivos de esta bonita y alegre estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...