jueves, 13 de marzo de 2014

COMENZAMOS A RECIBIR "APORTACIONES INDIAS"

Poquito a poco, nuestra clase está comenzando a llenarse de cositas relacionadas con los indios.

- Mario y Gonzalo nos han traído muñecos indios:

 

- Nayra nos ha traído un vestido de indio hecho por su mamá:


- Carlota nos ha traído pendientes indios:


- Natalia Martín nos ha traído una careta de india:


- Christian nos ha traído un cuadro de punto de cruz con un osito vestido de indio, hecho por su mamá:


- Jesús nos ha traído varios elementos para formar un poblado indio. Conforme nos ha enseñado los juguetes, Jesús nos ha ido explicando que el tipi es la casita de los indios que se hace con cañas y una tela, que usaban fuego para calentarse y para hacer su comida, que tenían cactus, que usaban barcos para pescar peces que luego se comían, que cazaban los bisontes con arcos y flechas, y que lo hacían montados a caballo, que usaban "esa cosa amarilla" para poner la piel de los animales pero no sabe para qué, que tenían tambores y... por último cuando sacamos una especie de estatua o monumento... rápidamente Miriam dijo: ¡Se llama tótem!

Mario nos ha explicado que con el tótem, los indios representaban a las águilas y los lobos porque para ellos eran sus dioses y los querían muchísimo.


- Laura Piña ha aportado a clase su trabajo de investigación: ¿CÓMO VIVÍAN LOS INDIOS? Su vivienda, la organización de la tribu... Lo ha hecho en forma de mural con un gran paisaje y nos ha ido explicando cuál era su forma de vida. 

Hemos podido ver que vivían cerca de los ríos, llegando a la conclusión de que es porque necesitan pescar para comer, además de cazar bisontes también para comérselos, que sus casas se llaman tipis y están hechas con cañas y telas, y que fuera hacen una hoguera para poder calentarse. 

También nos ha explicado que el jefe de la tribu es el que más plumas tiene y que hay otros que son los indios guerreros. Además, hay otro indio especial que se llama chamán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...