miércoles, 13 de mayo de 2015

LAS FASES DE LA LUNA

Aunque la Luna es siempre redonda, no siempre la vemos así. Al girar alrededor de nuestro planeta, el Sol no siempre consigue iluminarla completamente. Es por eso que a veces la vemos en forma de C, otras en forma de D, o incluso no la encontramos en el cielo.

Nuestros investigadores sobre las fases de la Luna han sido Laura Ponce y Mario, y nos han explicado tan súper bien todo lo que han descubierto que nos ha quedado clarísimo.

Laura Ponce ha elaborado un libro donde nos explica cuáles son las fases lunares y sus nombres.

 

Mario ha preparado una caja con agujeros alrededor, uno de ellos más grande en un extremo para meter una linterna. En el centro de la caja se encuentra la Luna y, encendiendo la linterna y mirando por cada agujerito podremos ver cada una de las fases lunares.







Igualmente, con la clase a oscuras, hemos colocado una pelota a modo de Luna en el centro de una mesa con una linterna a modo de Sol frente a ella. Rodeando la mesa agachaditos, hemos podido ver las fases lunares según la parte de la pelota que era iluminada por la linterna.



 
Además, cada uno de nosotros/as ha tenido la responsabilidad de mirar la Luna cada noche durante un mes y contar a la mañana siguiente en qué fase se encontraba y colocarla en una lámina. Con todas las láminas hemos podido realizar en la clase un ciclo lunar completo.

 

Aquí os dejo una poesía sobre las fases lunares que hemos aprendido en clase, un vídeo sobre el tema y el calendario lunar de este mes.

 



Calendario lunar de mayo 2015

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...