jueves, 21 de mayo de 2015

VIAJE A LA LUNA

Nuestros amigos Samuel y Carlos han sido los encargados de investigar el primer viaje hacia la Luna, cómo se llaman las personas que viajan al espacio y en qué medio lo hacen...

Ya en clase habíamos tenido la oportunidad de leer el libro "Apolo 11: Objetivo la Luna", de la Editorial Weeble, un grupo de padres, madres y personas implicadas y comprometidas con la Educación Infantil que realizan libros educativos y los presentan en su página Editorial Weeble, donde podremos descargarlos de forma totalmente gratuita.

En esta historia conocimos a los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, aquellos que en 1969 fueron los primeros en viajar, alunizar y pasear por la Luna. 

Haciendo clic en la imagen podremos acceder a la historia.

Pues bien, Samuel nos ha traído una maqueta de la Luna donde podemos ver a Neil Armstrong paseando por la Luna, las huellas que dejó para siempre marcadas, la nave Apolo 11 y la bandera de Estados Unidos, el país de los astronautas.


Carlos ha elaborado un libro con datos y fotos sobre el primer viaje a la Luna, el despegue de la nave espacial, las características del traje de los astronautas...



La figura del astronauta nos ha encantado a todos/as, tanto que algunos/as ya piensan en serlo de mayores aunque haya que estudiar muchísimas cosas antes. Por último, os dejo algunos recursos interesantes que podéis ver con los peques desde casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...