lunes, 11 de mayo de 2015

DE VIAJE A CHINA (Y segunda parte)

Durante nuestro recorrido por China, además de todo lo que os contamos en la entrada anterior, también tuvimos la oportunidad de conocer el calendario que utilizan, el cual se rige por doce animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Buscamos el año de nuestro nacimiento, el año 2009, y comprobamos que se celebró el año del buey en China. Qué sorpresa leer que todos los nacidos durante el año del buey son personas optimistas, poco exigentes y excelentes padres y madres. 

También hemos conocido al dragón chino, un animal mitológico y legendario de este país que está formado por partes de nueve animales: ojos de langosta, nariz de perro, morro de buey, cuernos de ciervo, melena de león, bigotes de pez gato, escamas de pez, cola de serpiente y garras de águila.

Por otra parte, Natalia nos ha traído prendas de ropa compradas en China por sus padres. Sus colores y dibujos nos han encantado y, como son prendas de adulto, estamos deseando que las seños se vistan con ellas.


Nosotros/as por nuestra parte, nos hemos hecho fotos con la sombrilla, el pai pai y flores en el pelo las niñas, y el gorro, bigotes y cubos para recoger los arrozales los niños.


Antes de marcharnos, nos dibujamos en China con algunas de las cosas que hemos conocido y más nos han gustado.




Próximamente, nuestra aventura en el siguiente país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...