Una vez dispuestos a investigar todo lo posible sobre el Universo, comenzamos con nuestro satélite, la Luna. Y decimos que es nuestro satélite porque gira alrededor de nuestro planeta, la Tierra, tardando aproximadamente unos 28 días en completar una vuelta.
Hay diversas teorías sobre su formación. Algunos científicos creen que la Luna es el resultado de la unión de varias rocas fragmentadas que se encontraban alrededor de la Tierra, otros piensan que es una parte de la Tierra que se separó del planeta al chocar con meteoritos... Como no hay nada claro, algunos de los peques piensan ser astronautas para ir a la Luna a investigar y poder resolver el misterio.
Ana ha sido una de nuestras encargadas en investigar la Luna y nos ha traído esta manualidad tan bonita explicando cuáles son sus componentes.


Para investigar un poco con el reflejo de la luz del Sol en la Luna, echamos las persianas, apagamos las luces y pusimos una linterna frente a un espejo. Así pudimos ver que el espejo no brillaba por sí mismo sino que reflejaba la luz de la linterna, al igual que hace la Luna con la luz del Sol.
A continuación, os dejo un corto de Disney sobre la Luna y os recuerdo que en la página "Universo" de nuestro blog, podéis ver la situación actual de nuestro planeta y la Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario