miércoles, 13 de mayo de 2015

NUESTRA AMIGA LA LUNA

Una vez dispuestos a investigar todo lo posible sobre el Universo, comenzamos con nuestro satélite, la Luna. Y decimos que es nuestro satélite porque gira alrededor de nuestro planeta, la Tierra, tardando aproximadamente unos 28 días en completar una vuelta. 

Hay diversas teorías sobre su formación. Algunos científicos creen que la Luna es el resultado de la unión de varias rocas fragmentadas que se encontraban alrededor de la Tierra, otros piensan que es una parte de la Tierra que se separó del planeta al chocar con meteoritos... Como no hay nada claro, algunos de los peques piensan ser astronautas para ir a la Luna a investigar y poder resolver el misterio.

Ana ha sido una de nuestras encargadas en investigar la Luna y nos ha traído esta manualidad tan bonita explicando cuáles son sus componentes.


Leyendo varios libros de información, descubrimos que la Luna es de color gris y no tiene luz propia, sino que refleja la luz del Sol. Tiene muchos cráteres debido al impacto con meteoritos. Además, hemos leído que estos cráteres llevan el nombre de diversas personas famosas como los científicos Arquímedes o Copérnico. También leemos que la Luna tiene mares, aunque estos no tienen agua, sino lava. Y para completar la superficie lunar, existe una gran cantidad de grietas y montañas.

Algo que nos ha llamado la atención es saber que desde la Tierra siempre vemos la misma cara de la Luna y, la que no podemos ver se llama cara oculta. Esto nos ha provocado gran curiosidad... ¿qué habrá allí?
Para investigar un poco con el reflejo de la luz del Sol en la Luna, echamos las persianas, apagamos las luces y pusimos una linterna frente a un espejo. Así pudimos ver que el espejo no brillaba por sí mismo sino que reflejaba la luz de la linterna, al igual que hace la Luna con la luz del Sol.


A continuación, os dejo un corto de Disney sobre la Luna y os recuerdo que en la página "Universo" de nuestro blog, podéis ver la situación actual de nuestro planeta y la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...