martes, 26 de diciembre de 2017

CAMPAÑA SOBRE LOS JUEGOS Y JUGUETES NO SEXISTAS

La última semana del trimestre realizamos una actividad enmarcada dentro del Plan de Igualdad que coordina la seño Lole, maestra de Pedagogía Terapéutica del cole.

En este caso, y aprovechando la cercanía de las fiestas de Navidad, llevamos a cabo la campaña sobre juegos y juguetes no sexistas.

Aprovechamos una de las asambleas para hablar sobre los juguetes y los juegos que tenemos en casa y en el cole. En todo momento, estuvieron de acuerdo que niños y niñas pueden jugar a todo lo que quieran. Entonces decidimos investigar en los catálogos de juguetes que teníamos en clase. 

En la mayoría de ellos, encontramos niñas jugando con muñecos y cocinitas, y niños jugando con coches y construcciones. Solo uno de ellos, el de Toy Planet, nos mostraba niñas y niños jugando juntos a todos los juguetes, incluso también nos enseñaba cómo algunos familiares adultos jugaban con ellos.

Decidimos que este último catálogo era nuestro preferido e incluso me pidieron tirar a la basura los demás, eso sí, reciclándolos en la papelera del papel y el cartón.

Después, estuvimos comentando que, aunque nosotros tenemos muy claro que todos podemos jugar con todo, hay personas que no ven esto así, y que creen que algunos juguetes son para niñas y otros para niños. 

Entonces, algunos niños tuvieron la idea de hacernos fotos como en el catálogo para elaborar nuestro propio mural y exponerlo en el pasillo. Así, todo el que pase por allí sabrá lo que pensamos al respecto.

Y, dicho y hecho, escogimos nuestra pareja y el juego con el que queríamos hacernos nuestra foto.







Decidimos titular nuestro mural "Todos podemos jugar con todos los juguetes". Y este ha sido el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...