viernes, 3 de octubre de 2014

CONOCEMOS A JULIO VERNE

Ya hemos comenzado nuestra investigación sobre "La vuelta al mundo en 80 días" y hemos descubierto que se trata de un libro, exactamente de una novela, cuyo autor es Julio Verne.

En la asamblea, hemos leído su biografía y hemos descubierto que nació en Francia, concretamente en la ciudad de Nantes, en el año 1828. Natalia se ha puesto muy contenta, ya que ella estuvo de viaje hace un tiempo en ese país. Lo hemos buscado en un mapa y hemos comprobado que está pegadito a nuestro país.

También hemos sabido que empezó a estudiar para ser abogado, pero finalmente se dedicó a lo que verdaderamente le gustaba: escribir novelas y poesía. Le gustaba escribir sobre viajes y aventuras.

Aprovechamos la ocasión para que cada uno de nosotros/as hiciese oralmente su propia biografía, diciendo su nombre y apellidos, dónde había nacido, a qué se dedica y dónde... Al ser ellos los protagonistas, les encantó esta actividad.

Después, cada peque escribió la biografía de Julio Verne, copiando tan solo su nombre de la pizarra. El resto lo fuimos completando mediante el dictado.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...