sábado, 16 de mayo de 2015

SEMANA DE LA FRUTA, EL DEPORTE Y LA SALUD

La próxima semana, desde el 18 al 22 de mayo, celebraremos en el cole la XXVIII SEMANA DE LA FRUTA, EL DEPORTE Y LA SALUD. Como cada año realizaremos diversas actividades tanto a nivel de aula, como de ciclo y de centro. 

Durante estos días, los niños y niñas consumirán fruta a la hora del desayuno. Debéis animar a vuestros hijos e hijas proporcionándoles fruta fresca (no zumos) y, en caso necesario, cubiertos. En clase dispondremos de una gráfica de consumo de frutas con la que realizaremos una estadística de las frutas más consumidas por los alumnos/as.

Nuestra clase volverá a oler a una fruta, en este caso, será la pera, el nuevo símbolo de nuestro aula.

Recordaremos las frutas típicas de cada estación, sus propiedades, los beneficios que nos aportan y algún truco de belleza que podemos aplicar con cada una de ellas.

Todas las clases de Educación Infantil realizaremos un frutero gigante. Para ello, en la carpeta del fin de semana habéis recibido el dibujo de una fruta que los niños/as tendrán que colorear, decorar y recortar en casa con vuestra ayuda. Además, buscaremos o inventaremos una adivinanza sobre la misma y la escribiremos encima.

El martes 19 tendremos la Jornada de Juegos Populares para la que contaremos con la ayuda de un familiar de Samuel, Daniel, Jesús, Laura Ponce y Francisco Javier. A continuación, disfrutaremos de la degustación de una limonada.

El jueves 21, como es tradicional, realizaremos la Exposición de Postres de Frutas, en la que, si lo deseáis, podéis participar elaborando un postre casero con la colaboración directa de los niños/as en el que destaque la fruta. Las familias de Infantil llevarán los postres al edificio principal, tras la entrada de los niños y niñas. Aquellas familias que lo deseen pueden traer la receta escrita. Se elaborará un libro con vuestras recetas que quedará en la Biblioteca de centro.

Todos los postres del alumnado de Infantil deberán traer una etiqueta que entregará la tutora con el nombre del alumno o alumna. Para evitar demoras rogamos no os las olvidéis en casa.

El viernes 22 de mayo tendremos el gran desfile de frutas, para el que el alumnado de Infantil  vendrá disfrazado de la fruta que prefiera desde casa.

Tras el desfile, se entregarán los diplomas a los mejores postres y a cada clase se le regalará una pelota por la participación en las actividades.

Como siempre, esperamos contar con vuestra participación. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. ¡Menuda gran semana vais a tener, Ana! Disfrutad al máximo y ya nos contaréis. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...