lunes, 6 de abril de 2015

TALLER DE EXPERIMENTOS: ESQUEJES

Seguimos con nuestro taller de experimentos con plantas y, para nuestra siguiente investigación necesitábamos: esquejes de plantas, vasitos para plantar, platos, tierra, agua y bolsas de plástico.


Comenzamos llenando de tierra los vasitos y haciendo un agujero en la tierra para introducir el esqueje. Lo cubrimos bien con tierra y colocamos el vaso en un platito con agua.



A continuación, los tapamos con bolsas de plástico y les colocamos una gomilla para que queden bien sujetas.


Entre nuestras hipótesis, se encontraba la idea de que se marchitarían, pues no pueden respirar y no tienen raíces para poder alimentarse.

Decidimos colocarlos en la ventana para que les diese el sol y esperar al día siguiente.


Cuando llegamos al día siguiente descubrimos que el agua ya no estaba en los platos, pero lo que más nos llamó la atención es que las bolsas estaban llenas de gotitas de agua en su interior. Esto nos recordó a uno de los experimentos anteriores, en el que tapábamos plantas con botellas de plástico.


Decidimos poner más agua en los platos y seguir observando. Día a día descubríamos que el agua desaparecía y que las bolsas seguían teniendo gotitas de agua en su interior.

Pasados más de diez días, decidimos quitar las bolsas. Las plantas se habían mantenido con vida e incluso habían crecido. Las bolsas de plástico habían producido calor y humedad a las plantas, lo que hizo que crecieran más rápidamente. Además, al sacar de la tierra uno de los esquejes pudimos comprobar que le habían crecido nuevas raíces.

1 comentario:

  1. ¡Qué gran experimento, Ana! Seguro que disfrutaron muchísimo y aprendieron más. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...