jueves, 19 de marzo de 2015

DE VIAJE A LA INDIA

Tras terminar nuestra aventura en Egipto, seguimos con Phileas Fogg hacia su siguiente destino: La India. 

Allí hemos conocido distintos monumentos como el Taj Mahal, el Fuerte Rojo, el Templo del Loto; animales sagrados como la vaca y el elefante; su forma de vestir y algunas de sus creencias como la adoración al Dios Shiva; su sistema de escritura distinto al nuestro... 

De nuevo, contando con la colaboración que nos brindáis las familias hemos podido tener en clase diversidad de elementos y de información que nos han sido de gran ayuda para nuestro aprendizaje.




Nuestra estancia en India ha coincidido con nuestra investigación sobre los animales en peligro que viven en las praderas tropicales, uno de los puntos que hemos trabajado con nuestro otro proyecto "Animales en peligro de extinción". Aprovechamos para diferenciar el elefante asiático, animal sagrado que vive en la India, del elefante africano, uno de los animales que más peligro corre en la sabana de África.


Nos llamó muchísimo la atención la forma en que decoran a los elefantes en India, con telas, pinturas... así que decidimos decorar también nuestro propio elefante usando las ceras blandas y barnizando con cola blanca después.




Mario nos enseñó cómo se escribía el nombre de cada compañero/a en "hindi", no tiene nada que ver con nuestras letras.



También hemos conocido un monumento importantísimo de La India y del mundo entero: el Taj Mahal, además de la historia de su construcción. Si hacéis clic en la foto, podréis leerla.


Centrándonos en algunas de las costumbres de los hindúes, nos sorprendió ver su vestimenta, sobre todo en el caso de los hombres que llevan joyas y un turbante en el pelo, mientras que las mujeres llevan joyas y un pañuelo o velo en la cabeza. 

También comprobamos que en la frente llevaban algo pintado. Concretamente, un "bindi" en la frente de las mujeres que es un círculo rojo que representa la retención de energía y la fortaleza para la concentración; y, un "tilaka" en la frente de los hombres, que puede tener varias formas en función de la creencia religiosa y representa la sabiduría.






No podíamos marcharnos de La India sin dibujarnos allí con lo que más nos ha gustado.





Por último, os dejo los capítulos de Willy Fog que visualizamos en clase y nos muestran su aventura en La India y la aparición de Romy, algo que todos/as llevaban esperando desde el principio.


2 comentarios:

  1. Un trabajo fabuloso y completísimo, Ana. No os habéis dejado nada de la India. Un abrazo y muy buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana. Buen finde para ti también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...