lunes, 23 de marzo de 2015

TALLER CON LAS FAMILIAS: HACEMOS "ORUGAS" Y "POTATOS".

El pasado miércoles 11 tuvimos en clase unas visitas muy especiales. Algunas mamás y papás vinieron a hacer una divertida actividad con nosotros/as.

No teníamos ni idea de lo que íbamos a hacer, solo sabíamos que teníamos que aportar a clase algunos materiales como medias de calcetín y gomitas de las de hacer pulseras.

Cuando entramos en clase, encontramos bandejas con tierra en nuestras mesas, las medias y gomitas que habíamos estado aportando, vasos con alpiste y vasitos de yogur... ¿para qué sería todo esto?

A continuación, los papás y mamás nos enseñaron algunas fotos en las que podíamos ver unas orugas y otras en las que veíamos unas cabezas a las que nosotros llamamos "potatos". Como las fotos estaban en blanco y negro no podíamos distinguir muy bien qué era aquella especie de pelo que tenían por encima.

El primer paso que realizaron las familias fue cortar la parte inferior de los vasitos de yogur y colocarlos en la entrada de la media a modo de embudo para que los niños/as fueran introduciendo el alpiste y la tierra con ayuda de guantes. 




Aquellos que decidieron hacer orugas, tenían que ir introduciendo alpiste y tierra hasta formar una bolita que sujetarían con una gomilla, después otra bolita y luego otra, hasta terminar la media. Los que eligieron el "potato", tenían que introducir el alpiste y mucha tierra, sujetando con un nudo abajo. Para terminar, tenían que coger unos pellizquitos para la nariz y las orejas que se sujetarían con las gomillas.




Una vez terminados, metimos todas las "orugas" y "potatos" en agua durante 10 minutos y cada niño/a escribió su nombre en un plato de plástico.


Transcurridos los diez minutos, dejamos cada "oruga" y "potato" en su plato junto a la ventana.


A los 5 días, algo les había pasado a nuestras "orugas" y "potatos"... ¡¡les estaban saliendo pelos de color rojo!!




Decidimos seguir observando día a día, por si había nuevos cambios y muy atentos para regar cuando veíamos que el plato estaba seco. 

Los pelitos rojos siguieron creciendo durante unos días más y decidimos colocar ojitos móviles y antenas a las "orugas", y solo ojitos a los "potatos". 

Y hoy, al llegar a clase...


¡Qué sorpresón nos hemos llevado! ¡Nuestras "orugas" y "potatos" tienen pelo de césped!




Ahora hemos decidido seguir cuidándolos en casa, seguro que lo haremos genial.

Muchas gracias a las familias colaboradoras por la gran ayuda que nos habéis prestado y os esperamos en otra ocasión.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buenísima idea! ¡Me encantaaaaaaaan, Ana! Además se ve que disfrutaron muchísimo haciéndolos.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. un taller estupendo, y con la colaboración de todos!!!!!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...