domingo, 1 de marzo de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DE NUESTRA COMUNIDAD

Durante esta semana, hemos estado celebrando la fiesta de nuestra comunidad, Andalucía.

Comenzamos escuchando las canciones populares que los niños y niñas mayores vinieron a cantar a nuestra clase con la seño Olga.



El martes vinieron los alumnos de Lengua de Signos de la Universidad Popular de nuestra localidad a interpretar el himno de Andalucía. Por motivos de privacidad, no pudimos grabarlo en vídeo, pero disfrutamos muchísimo con la actuación e incluso repetíamos algunos de los signos que nos iban mostrando.

Por otra parte, relacionando nuestro proyecto de animales en peligro con nuestra comunidad, decidimos investigar un animal de cada provincia andaluza que se encuentre en peligro de extinción. Así, hemos descubierto los siguientes:


Durante toda la semana, hemos ensayado en clase el himno de Andalucía para poder cantarlo el día de la celebración.


Así mismo, hemos recordado el cuento de la Pata Andalucía que ya conocimos el año pasado.



El jueves, día en que celebramos el día de Andalucía en el cole, las mamás de Mario, Paula y Carlos nos ayudaron a inflar globos verdes que utilizaríamos más tarde. ¡Qué sorpresa nos llevamos al verlas llegar con tantos globos!

Desde aquí les queremos dar las gracias por la ayuda y colaboración que nos prestaron.

Ese mismo día, como no podía ser de otra manera, degustamos el típico desayuno andaluz: pan con aceite y azúcar... ¡qué rico! A algunos/as les gustó tanto que repitieron.



Después del recreo, nos preparamos pintándonos la cara con la bandera andaluza y atándonos el globo a modo de pulsera. Con la banderita que habíamos preparado previamente en la mano, salimos al patio, frente al escenario para cantar el himno de Andalucía. 



Curiosamente, vimos niños/as que llevaban el globo del mismo color que nosotros/as y otros/as lo llevaban de color blanco. ¿A qué se debería esto?

¡Claro! ¡Íbamos a formar una gran bandera entre todo el cole con los globos!


Con esta gran bandera, cantamos dos veces el himno de Andalucía y vimos las actuaciones que tenían preparadas los niños y niñas mayores: bailaron sevillanas, cantaron, interpretaron el himno de Andalucía con la flauta...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...