jueves, 26 de noviembre de 2015

QUINCENA DEL CUENTO (Primera parte)

Del 9 al 20 de noviembre, celebramos en el cole la QUINCENA DEL CUENTO. 

Diversas actividades son las que hacemos para realizar esta “fiesta de los cuentos”, como los peques lo llaman.

Una de ellas es la Audición Colectiva. Días antes de esta actividad, fuimos hasta el hall del otro edificio del cole, donde encontramos un gran cartel con portadas de cuentos. Cada uno de nosotros/as elegimos el cuento que nos gustaría escuchar de los que había en ese cartel y, después, fuimos recorriendo el cole, observando como en la puerta de cada clase estaba colocada la portada de cada uno de los cuentos.


Llegado el día, cada uno con su entrada, se dirigió con la ayuda de las maestras de apoyo, a la clase donde se iba a contar el cuento elegido.

A juzgar por sus caras cuando regresaron, lo pasaron genial.

Otra de las actividades que se celebra en esta quincena y que encanta a los peques es la TUTORIZACIÓN LECTORA. En esta actividad, recibimos en clase a los niños mayores, en nuestro caso los de 4º de primaria y, por parejas, un/a niño/a de 4º con uno/a de nosotros/as, nos dirigimos al patio del cole, escogemos un sitio y nos sentamos. El niño/a mayor lee un cuento y, al finalizar, hacemos juntos un dibujo del mismo.


Se trata de una actividad muy bonita que volverá a repetirse el Día del Libro. Además, estos niños/as volverán a nuestra clase a leernos cuentos en estas celebraciones durante toda nuestra etapa de Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...