domingo, 21 de junio de 2015

EXCURSIÓN AL PLANETARIO

Como colofón final a nuestro proyecto de investigación sobre el Universo, el viernes 12 de junio fuimos a visitar El planetario que se encuentra en La Casa de la Ciencia de Sevilla.

Nada más llegar y, como teníamos tiempo antes de entrar, fuimos a desayunar a uno de los sitios más bonitos de esta ciudad, la Plaza de España.

 


Una vez que entramos en La Casa de la Ciencia, dimos un paseo por sus salas y disfrutamos de sus exposiciones. También tuvimos la oportunidad de pasar por la exposición temporal "Arañas y escorpiones" donde uno de los guías nos estuvo explicando cosas acerca de estos animales e incluso nos permitió tocar una de las arañas.

 
 

A continuación, pasamos a realizar el taller "En cohete hacia la Luna", donde estuvimos hablando de la Luna, sus fases, la Tierra, sus movimientos de rotación y traslación alrededor del Sol... Además, fabricamos un cohete con elementos de reciclaje que pudimos llevarnos a casa.

 

 



Al finalizar, pasamos al planetario donde nos recostamos cómodamente dispuestos a mirar al cielo y viajar por todo el espacio en busca de planetas y constelaciones.

 
 

1 comentario:

  1. ¡Qué gran excursión habéis hecho! Seguro que disfrutaron muchísimo y también aprendieron. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...