miércoles, 10 de junio de 2015

LOS PLANETAS

Nuestras compañeras Miriam, Paula, Laura Piña, Alegría y Carlota han sido algunas de los encargadas en buscar información sobre los planetas.

Cada una de ellas ha investigado dos planetas y ha descubierto diversos aspectos relevantes sobre ellos como el origen de su nombre, coincidiendo muchos con nombres de dioses romanos y griegos, de qué está compuesto, cómo es su superficie, alguna característica especial...






Así hemos podido saber cuál es el orden de cercanía de los planetas con respecto al Sol. Mercurio al ser el primero, es donde hace más calor. Venus es el más brillante de todos. La Tierra, nuestro planeta, también llamado Planeta Azul es el único con vida. Marte, llamado también Planeta Rojo. Júpiter, el más grande de todos. Saturno es el que tiene anillos visibles desde nuestro planeta. Urano y Neptuno son los más alejados, tienen hielo porque no les llega mucho calor del Sol, y también tienen anillos aunque desde la Tierra no se ven claramente.

También hemos descubierto que, debido a su superficie y composición, los cuatro primeros planetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) son llamados los planetas rocosos. Los cuatro últimos (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) son llamados planetas gigantes y gaseosos.

Todos ellos junto con el Sol forman nuestro Sistema Solar, el cual hemos querido tener en clase y, gracias a la colaboración de las mamás de Carlos, Nayra, Mario, Samuel, Gonzalo, Jesús y Laura Ponce hemos podido hacer este deseo realidad.

De nuevo, muchas gracias a todas, estamos encantados con nuestro planetario.



Por último, os dejo una poesía sobre los planetas que hemos aprendido en clase y algunos vídeos con los que los peques pueden seguir aprendiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...