miércoles, 26 de noviembre de 2014

CELEBRAMOS LA QUINCENA DEL CUENTO

Durante las dos últimas semanas, el cole ha estado de celebración con la XXX Quincena del Cuento que, tradicionalmente se celebra en el mes de noviembre.

Varias han sido las actividades que hemos realizado durante estos días.

En el aula, cada día hemos leído algún cuento relacionado con nuestro proyecto de este trimestre, los dinosaurios. Además, seguimos trabajando más en profundidad el cuento basado en la película de Disney "Dinosaurio".

 

Así mismo. con la celebración de la Quincena del Cuento ha dado comienzo en nuestra clase el préstamo de cuentos de la biblioteca para los fines de semana.

Por otra parte, a nivel de centro también hemos realizado otras actividades. 

Una de ellas ha sido la AUDICIÓN COLECTIVA. Para esta actividad, fuimos al pasillo de nuestro edificio donde estaba expuesta la cartelera de cuentos. Uno a uno, fuimos eligiendo el cuento que queríamos escuchar.


Después, dimos un paseo por el cole para saber en qué clase se contaría cada cuento. Algunos se quedarían en las clases del pasillo, otros subirían a las clases de los mayores, otros irían a las clases de 3 años... 

El día de la audición, cada uno con su entrada y ayudado por las maestras de apoyo, nos fuimos a la clase correspondiente a escuchar nuestro cuento.





Todos llegaron encantados con la actividad, pidiendo repetir pronto.

A los pocos días, tuvimos otra de las actividades preferidas de los peques, la TUTORIZACIÓN LECTORA. Nuestros amigos de 6º de primaria, vinieron a contarnos cuentos. Desde que estábamos en 3 años y ellos en 4º de primaria, cada quincena del cuento, vienen a nuestra clase y, claro, nosotros encantados.


Además de esto, las seños de 5 años nos cambiamos de clase para contar nuestros respectivos cuentos de la Audición Colectiva a la otra clase. Así, la seño Carmen Mari vino a contarnos el cuento "El país de los cuentos perdidos".




Por último, para terminar con nuestra Quincena del Cuento, el cole nos invitó a desayunar deliciosas magdalenas y cola cao.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...