jueves, 6 de noviembre de 2014

CUENTACUENTOS EN EL COLE

El pasado martes tuvimos la suerte de volver a contar en clase con la presencia de Charo, nuestra cuentacuentos del programa "Cuentos para la Igualdad" del ayuntamiento.

En esta ocasión, nos ha contado el cuento "Oliver Button es una nena".

Oliver Button es un niño entre ocho y diez años que no le gusta jugar a lo que se supone que tienen que jugar los niños. El prefiere otras actividades que, aunque la mayoría no se consideran exclusivamente femeninas, al no ser “las típicas masculinas” tanto los compañeros del colegio como sus padres le consideran un bicho raro.

El día que una niña le defiende de las burlas de un grupo de niños, le marcan como nena en el colegio. Oliver se esfuerza en mejorar en el baile, su gran pasión, con el objetivo de ganar el gran concurso local “Salto a la fama”. Cuando pierde el concurso, decepcionado, cree que nunca va a obtener el reconocimiento de sus compañeros. Pero al regresar al colegio le sorprende ver que la pintada en la que antes ponía “Oliver Button es un nena” han tachado “nena para poner “Oliver Button es un fenómeno”.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...