miércoles, 19 de noviembre de 2014

DE PASEO POR FRANCIA


Ya hemos conocido Reino Unido, el país de Phileas Fogg (o Willy Fog en la serie de televisión). A partir de ahora lo acompañaremos en la gran aventura de dar la vuelta al mundo. Según su apuesta, él tardará 80 días en hacerlo. No sabemos si logrará conseguirlo, pero a nosotros nos llevará un poquito más de 80 días.  Daremos la vuelta al mundo durante todo el curso, pues queremos conocer  muy bien todos los países por los que pasará. 


Así que desde Londres, en tren, barco y, de nuevo en tren, llegamos hasta París, la capital de Francia. Al llegar a un nuevo país, tenemos que sellar nuestro pasaporte. 



Investigamos en casa junto a nuestra familia y aportamos a clase muchas cosas sobre Francia. 









  

  


Así descubrimos monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el museo Louvre, la Catedral de Notre Dame... 


Conocemos alimentos típicos de Francia como los quesos, los croissants, los crepes, los baguettes, el champagne, los patés... Jugando en la casita, encontramos algunos de estos alimentos.


Misteriosamente, llegan a clase... ¡¡¡croissants franceses!!!  Estaban tan ricos que no dejamos ni uno.     



También hay compañeros que nos cuentan historias sobre personajes famosos de Francia, tanto reales como ficticios: Napoleón, D'artagnan, el jorobado de Notre Dame, Asterix y Obelix... Recordamos que Julio Verne era francés. 

Natalia y Francisco Javier nos cuentan que en la capital de Francia está Disney, donde ellos estuvieron pasando unos días. ¡Qué emoción ver a nuestros compis con los personajes Disney!


También conocemos un cuadro muy importante que se encuentra en el museo Louvre, La Gioconda, pintado por Leonardo Da Vinci.



Como nos gusta tanto, decidimos hacer nuestra propia versión con las ceras blandas que tanto nos gustan y colocarlos en nuestro museo particular.  






También sabemos que en Francia hablan francés. Natalia nos ha enseñado un vídeo de su primo Alexander donde se presenta hablando en francés ya que él vive en Francia. Así que decidimos presentarnos nosotros también hablando un poquito de francés. 



Por otra parte, Nayra trae a clase un disfraz de mosquetero. Hablamos de ellos y, contrariamente a lo que Mario pensaba, un mosquetero no es un hombre que mata moscas, sino un escolta del rey. Aquí nos tenéis vestidos como auténticos mosqueteros franceses. ¿Verdad que estamos guapos?


Pues bien, hasta aquí nuestro particular recorrido por Francia, nuestro país vecino. Nos despedimos de él dibujándonos con lo que más nos ha gustado de todo lo que hemos visto.

Ahora siguiendo el viaje de Phileas Fogg, nos encontramos en Italia. Pronto os contaremos nuestra aventura en este país. 


Au revoir!

1 comentario:

  1. ¡Cuánto trabajo! Han traído muy buenos materiales de casa, han pintado unos cuadros fantásticos y los dibujos son preciosos. Seguro que han aprendido muchísimas cosas sobre Francia. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...