domingo, 18 de mayo de 2014

SEMANA DE LA FRUTA: DEL 19 AL 23 DE MAYO

Como todos los años, mañana comenzaremos la celebración de la Semana de la Fruta en el cole. Durante estos días, tendremos actividades especiales encaminadas a desarrollar hábitos saludables, tanto en nuestra clase como con los demás compañeros/as del cole.

Os recuerdo:

- Durante toda la semana los niños/as deben traer fruta al cole para desayunar.

- El jueves 22 será la exposición de postres, para el que os daremos el día antes un símbolo con el nombre de vuestro hijo/a que tendréis que pinchar en el postre. El mismo jueves por la mañana, podréis pasar a la biblioteca del centro para dejar vuestro postre de frutas. 

Una vez que estén expuestos todos los postres, pasaremos clase por clase para verlos y, más tarde, degustaremos en el aula, aquellos que hayan sido realizados por nuestras familias.

Un jurado otorgará una serie de premios a estos postres.

- El viernes 23 organizaremos el Desfile de Frutas para el que todos los niños/as de Infantil, vendrán disfrazados de alguna fruta desde casa. En este acto, podrán pasar las familias hasta la zona marcada para ver el desfile y hacer fotos. Una vez terminado, se entregarán los premios a las familias de los postres ganadores.

Además de estas actividades, en clase conoceremos las frutas típicas de cada estación, sus cualidades y características, vitaminas que aportan, beneficios para nuestra salud...; realizaremos un batido de frutas y seguiremos trabajando el texto de la receta; junto a nuestros compañeros/as de infantil participaremos en una serie de juegos populares...

Consultadme cualquier duda que tengáis. Gracias por vuestra colaboración.

2 comentarios:

  1. GUAUUUUU COMPI¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA POR TU BLOG¡¡¡¡ BUEN TRABAJO...... TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA.... WONDERFUL¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! Me ha encantado esta herramienta de trabajo, me alegro de que te guste!!! Un besazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...