miércoles, 28 de mayo de 2014

EL ARTE DE LOS INDIOS

Nuestro proyecto sobre los indios está llegando a su fin, pero antes de terminarlo, hemos querido conocer algunas de las cosas que les gustaba hacer, aficiones, a qué dedicaban parte de su tiempo...

Así, hemos sabido que además de utilizar las pinturas para pintarse la cara y el cuerpo, les gustaba pintar historias en las pieles que utilizaban para los tipis o para hacer mantas. 

Jesús nos ha traído su propia historia sobre los indios pintada en un trozo de tela. 

Así mismo, Nayra ha elaborado un libro en el que nos explica que, además de pintar en las pieles, a los indios les gustaba grabar en piedras o cuevas, Grababan escenas de guerreros, cazas o ritos espirituales.

Por otra parte, hemos conocido que a los indios les gustaba fabricar objetos de cerámica, a los que decoraban con formas geométricas, para guardar alimentos. 



También dedicaban tiempo a elaborar joyas con piedras, cuentas, huesos, conchas y esculturas de madera. Nayra nos ha explicado que las turquesas eran unas de sus piedras preciosas preferidas ya que creían que poseían poderes para proteger la mente y el espíritu.


Otra de las cosas que más les gustaba hacer era bailar y cantar alrededor del fuego. Para ello, fabricaban algunos instrumentos como el tam-tam, la maraca o el palo de lluvia. 


Y, como no podía ser de otra forma, teníamos muchas ganas de cantar y bailar como los indios, así que decidimos aprender algunas de sus canciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...