martes, 6 de mayo de 2014

¿CÓMO VESTÍAN LOS INDIOS?

Siguiendo con nuestra investigación, hemos descubierto que los indios norteamericanos obtenían las pieles de sus vestimentas de animales como los bisontes, osos... y las curtían de varias formas. Una de ellas era con humo para que la resistencia del tejido fuera mayor; otro era el curtido vegetal, introduciendo las pieles en charcos rodeados de hojas de árboles y trozos de madera. Una vez curtidas, elaboraban sus vestimentas basadas en taparrabos para los hombres, y faldas y blusas para las mujeres. Para ello, se ayudaban de agujas hechas con huesos.


Otra parte importante, es el tocado indio formado por la vincha (la cinta que se sujeta sobre la frente) y el penacho (el conjunto de plumas). Los indios conseguían las plumas de animales como águilas o cuervos, y las ganaban en enfrentamientos con otras tribus. Además, los guerreros más valientes obtenían mayor cantidad de plumas.


Para decorar su cara y cuerpo utilizaban pinturas que ellos mismos realizaban a base de plantas, carbón, óxido de hierro... mezclados con agua o aceite. Se pintaban para ir a luchar a las guerras, para celebrar ceremonias o fiestas...

Aquí os enseñamos el trabajo de investigación sobre estos aspectos realizado por Natalia Martín y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...