miércoles, 29 de noviembre de 2017

CONOCIENDO LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

Siguiendo con nuestra investigación sobre "El Universo", nos dedicamos ahora a profundizar en el conocimiento sobre los planetas que junto al Sol forman parte de la Vía Láctea, nuestra galaxia.


Encontramos que estos ocho planetas pueden dividirse en planetas interiores o rocosos y planetas exteriores o gaseosos. 

Los planetas interiores son los que están más cerca del Sol y, los encargados de investigarlos han sido Saad, Ana B. y Marta.


 


Estos niños nos han explicado algunas características de los planetas interiores y también su orden de cercanía al Sol.

Comenzamos por Mercurio, el más cercano al Sol y el más pequeño de todos. Es el más rápido en dar la vuelta completa al Sol. En su superficie encontramos cráteres.



Seguimos con Venus, el segundo planeta más cercano al Sol y muy similar a la Tierra en cuanto a su tamaño. Venus tiene la atmósfera más caliente de todo el Sistema Solar y es tan brillante, que puede verse al amanecer o al anochecer. Gira al contrario que el resto de planetas.


A continuación, la Tierra, nuestro planeta es el tercero más cercano al Sol. Las propiedades que posee son las que permiten que haya vida y cuenta con un satélite, la Luna. De los planetas interiores, la Tierra es el más grande.


Y, por último, encontramos a Marte, conocido como "el planeta rojo" por su color, el que le da la gran cantidad de óxido de hierro que posee. En él hay cráteres, desiertos, valles y posee dos satélites.


Por otra parte, los planetas exteriores o gaseosos han sido investigados por  Pablo, Lukas y Estela.





El primer planeta exterior es Júpiter, el más grande de todo el Sistema Solar y el quinto en el orden de cercanía al Sol. Posee una gran mancha roja en su superficie, un enorme anticiclón muy estable en el tiempo.


A continuación, encontramos a Saturno el sexto planeta en relación a la cercanía al Sol. Es famoso por sus anillos bastante visibles. Es el segundo planeta más grande, tras Júpiter. Posee 62 satélites.


El séptimo planeta del Sistema Solar es Urano. Realiza un movimiento muy lento y tiene poca luminosidad, lo cual hace que, aunque tenga un sistema de anillos, sea muy difícil verlos. Posee la atmósfera más fría del Sistema Solar. 


Y, por último, Neptuno es el planeta más alejado del Sol. Tiene los vientos más fuertes de todo el Sistema Solar y se conoce como "gigante helado".


Como podéis ver, ha sido mucha la información que nos ha llegado sobre los planetas. Os dejamos la poesía que hemos aprendido y algunos vídeos que hemos visto en clase.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...