lunes, 9 de noviembre de 2015

CINE Y VALORES: CÁMARA Y... ¡ACCIÓN!

Cada año se presenta en el centro la Guía Didáctica que edita la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. La propuesta de este curso está dirigida a trabajar los valores a través del cine.

Con una función en la que estuvieron presentes los títeres Manzanilla y Lumière, se presentó la guía llamada "Cine y valores: Cámara y... ¡acción!". En ella, se hizo un repaso por las primeras imágenes de la historia, así como importantes películas antiguas.



 Al terminar, fuimos premiados con una Guía Didáctica y un gran calendario.


Así mismo, la Delegación de Igualdad y Educación de nuestra ciudad, ha dotado a cada clase con un ejemplar del cuento ganador en la VII Edición del concurso de Cuentos Ilustrados , con el que se pretende contribuir a la igualdad de oportunidades entre niñas y niños, favoreciendo su desarrollo integral.

El título del cuento es "Dani". Dani es fuerte, alegre , inteligente y sueña con ser astronauta. alpinista, futbolista... 

A los peques les encantó la historia de Dani, e incluso alguno/a se atrevió a aventurar qué será de mayor. En clase tenemos un futuro librero, una futura cocinera, un futuro profesor, algunos futuros futbolistas...

Os dejo la versión digital del cuento para que podáis disfrutarlo desde casa con los peques. En la esquina inferior derecha tenéis la flecha para avanzar.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...