sábado, 28 de marzo de 2015

SEMANA SANTA EN EL COLE

Ayer, último día de cole, estuvimos disfrutando de una de las tradiciones más señaladas e importantes de nuestra cultura: la Semana Santa. 

En primer lugar, nos desplazamos hasta el hall del cole, donde nuestros compañeros y compañeras de cursos superiores han preparado una gran exposición junto a la seño Magdalena (maestra de Religión) con multitud de pasos, mujeres de mantilla, bandas de música...


A todos/as nos encantó ver este "museo de Semana Santa" y pudimos ver entre algunos de los pasos, los que habían realizado los hermanos mayores de algunos compañeros/as de nuestra clase.

Después, desde la valla del patio, pudimos presenciar el desfile que realizaron los peques de la Escuela Infantil vestidos de costaleros y de mujeres de mantilla.

Más tarde, realizamos la tradicional salida para ver la procesión que prepara el colegio Maestra Dolores Velasco. No le falta ni un detalle: el cuerpo de policía vigilando que todo esté en orden, las señoras vendiendo globos y chuches, los periodistas retransmitiendo, los turistas visitando nuestra ciudad, costaleros, nazarenos, mujeres de mantilla, los músicos y hasta el personal de limpieza ocupándose de dejar todo en buen estado.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...