viernes, 20 de febrero de 2015

CONOCEMOS A LOS OSOS PANDA

Siguiendo con la investigación de los animales que forman nuestros equipos de clase, continuamos con la investigación del oso panda, uno de los animales que más ternura nos ha provocado desde que comenzamos el proyecto, porque como ellos dicen "es como un peluchito".

El oso panda es una de las especies más amenazadas del planeta y viven exclusivamente en los bosques del este del Tíbet y el sudoeste de China. 

Es un animal omnívoro porque se alimenta de hojas, tallos, peces, algunas aves... pero, sin ninguna duda, su alimento preferido es el bambú. Pasa muchas horas comiéndolo.

Los osos panda son expertos trepadores de árboles y también nadan muy bien.

Además, están considerados el tesoro nacional de China. Sin embargo, y, a pesar de los múltiples castigos que aplica su gobierno, muchas personas los cazan. Otra razón de su peligro es la destrucción de sus bosques y, por tanto, la escasez de alimentos que ello provoca y la falta de lugar donde vivir.


Como siempre hacemos, estuvimos pensando entre todos/as algunas formas de ayudar a los osos panda que después, el equipo azul se encargó de escribir.


A continuación, os dejo un pequeño documental sobre estos simpáticos animales y un vídeo que nos muestra cómo son los primeros 100 días de un pequeño oso panda.

2 comentarios:

  1. Ana ... me encantan las actividades ... y todos los recursos y experiencias que compartes ... ENHORABUENA POR TU BLOG !!! UN ABRAZO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lina, me alegro de que te gusten y que puedan ser de utilidad. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...