sábado, 21 de febrero de 2015

¡¡NOS VAMOS A LA GRANJA!!

El jueves realizamos una de las excursiones más esperadas por los peques... ¡¡nos fuimos a la granja escuela!! 

Llegamos a clase nerviosísimos, deseando subirnos al autobús. Menos mal que en un periquete estábamos llegando a la granja "San Buenaventura" de Alcalá de Guadaíra. 

Los monitores y monitoras de la granja nos recibieron y acompañaron a un gran salón donde cargamos las pilas desayunando, pues teníamos mucha tarea por delante.

Tras el desayuno, las monitoras nos repartieron en grupitos de animales y comenzamos nuestro paseo por la granja... Nuestras primeras labores se centraron en los animales: dar de comer a las vacas, conocer a los conejitos, cabritas, cerditos..., montar en burro, dar un paseo en un carro tirado por mulas...


Después, volvimos al salón donde nos lavamos muy bien las manos y nos dispusimos a hacer nuestro propio pan. 

Una vez puesto el pan en el horno, nosotros/as nos dispusimos a visitar el estanque de los patos y a plantar.



Cuando terminamos, nos fuimos al salón para recargar nuestras energías con el almuerzo.


Por último, pasamos por un jardín de la granja para recoger plantas aromáticas y las monitoras terminaron de pintarnos las caras.


Súper contentos con todo lo que aprendimos ese día, nos despedimos de todos nuestros nuevos amigos y volvimos al cole deseando contar todo a nuestras familias. Como recuerdo, nos llevamos el pan que habíamos elaborado, la maceta con la planta llamada "Rocío" y una bolsita con plantas aromáticas.

Aquí os dejo el enlace a la granja por si queréis más información: www.granjaescuelasb.com/

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...