martes, 24 de febrero de 2015

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DE LAS SELVAS TROPICALES Y HUMEDALES

El siguiente hábitat que hemos investigado ha sido la selva tropical. Podemos encontrar selvas tropicales en África, Asia, Oceanía y América. Se caracterizan por ser muy densas y muy húmedas, de hecho, es típico que llueva diariamente.


Las selvas acogen gran diversidad de flora y fauna. Entre los animales que podemos encontrar están los loros, guacamayos, tucanes, lagartos, serpientes, ranas, ardillas, perezosos, chimpancés, antílopes...

Por otra parte, los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio y la vida animal y vegetal relacionada en él. Incluyen lagos, ríos, pantanos, lagunas costeras...

Los animales que viven en los humedales se pueden dividir en los que viven permanentemente en ellos y en los que los visitan durante las épocas migratorias.


Las causas por las que los animales que habitan las selvas y los humedales están en extinción son fundamentalmente la caza, la escasez de alimentos en algunas especies y la destrucción del hábitat natural.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...