lunes, 10 de noviembre de 2014

QUINCENA DEL CUENTO

Queridas familias, os informamos que durante esta semana y la que viene celebramos en el cole la XXX Quincena del Cuento, realizando varias actividades.

En primer lugar, en clase dedicaremos un ratito cada día a conocer un cuento sobre dinosaurios. Por eso, os pedimos vuestra colaboración aportando algún cuento que tengáis en casa, encontréis por internet, en la biblioteca...

Además, seguiremos trabajando el cuento basado en la película "Dinosaurio" de Disney que comenzamos semanas anteriores.

Por otra parte, realizaremos algunas actividades de centro como:

- Audición colectiva de cuentos: Para esta actividad, cada uno de los/as niños/as, escogerá el cuento que desee escuchar de una gran cartelera. El día de la audición, cada niño/a irá a la clase donde se lea el cuento que ha elegido.

- Tutorización lectora: Nuestros/as compañeros/as de 6º vendrán, como cada año, para contarnos un cuento y realizar un dibujo sobre el mismo.

Así mismo, con la Quincena del Cuento, comenzamos de nuevo el servicio de préstamo de la biblioteca que ya llevamos a cabo el curso pasado. Para ello, recibiréis de nuevo el compromiso de cuidar y reponer libros perdidos o rotos, que ha de ser firmado y devuelto al cole.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...