martes, 13 de mayo de 2014

CREENCIAS Y ELEMENTOS SAGRADOS DE LOS INDIOS


Laura Ponce y Carlos han sido los encargados de investigar en qué creían los indios y cuáles eran algunas de las cosas o seres que ellos consideraban sagrados. 

Los dos nos han preparado un libro en el que nos explican cosas muy interesantes. 

Para los indios, la luna era sagrada y un símbolo celestial. Cada mes o cada estación del año, llamaban a la luna de una forma distinta. Concretamente en mayo, la llamaban "La flor de la luna".

El atrapasueños también era fundamental para los indios, pues lo necesitaban para que los malos sueños o pesadillas se quedaran atrapadas en la bolita central y no se cumplieran. Los buenos sueños pasan a través del atrapasueños y los que olvidaban bajaban por las cuerdas quedándose en las plumas.

En clase tenemos varios atrapasueños, uno de ellos dentro de nuestro tipi.



Algunos colores también eran muy significativos para los indios, pues creían que el rojo representaba el triunfo; el azul, la derrota; el blanco, la paz; o el negro, la muerte.

También consideraban a algunos animales sagrados y creían que les aportaban diversos beneficios, como el lobo, la enseñanza; el búho, la intuición; el caballo, el poder y la resistencia; el perro, la lealtad y protección; o el águila, la valentía.
Así, a muchos de estos animales los representaban en el tótem. Cada tribu tenía un tótem y era su emblema. Para ellos, tenían atribuciones espirituales y fuerzas sobrenaturales.
Entre algunos de sus árboles sagrados estaban el pino o el abeto.

3 comentarios:

  1. Menudo trabajo han hecho estos chiquitines, está genial!!!! Todo lo que han investigado y aprendido sobre los indios. Es un proyecto muy interesante. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cati, gracias a la colaboración y el interés que están demostrando hemos podido ampliar muchísimo el proyecto. Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...