miércoles, 23 de abril de 2014

¿QUÉ COMÍAN LOS INDIOS?: LA CAZA.

Uno de los últimos aspectos que hemos estado investigando en clase sobre los indios norteamericanos ha sido su alimentación, basada en la caza, la pesca y la recolección. 

Manuel y Míriam nos han traído muy buena información acerca de la caza. Manuel ha elaborado un libro y Míriam un mural en el que nos explican formas de llevar a cabo la caza, herramientas, animales que cazaban y animales que ayudaban a  cazar.

Además, nos han explicado que los indios no cazaban solo para alimentarse, sino también para conseguir pieles para vestirse, hacer mantas, tipis, adornos, utensilios...

Cazaban animales como bisontes, aves, alces, ciervos... y se ayudaban de los caballos mustang para alcanzarlos.

(Nosotros hemos conseguido "piel de bisonte" que hemos utilizado para nuestro tipi y para hacer una manta).


Las herramientas para cazar elaboradas por ellos mismos eran hachas, arcos y flechas, lanzas y... una que no teníamos ni idea de lo que era cuando la vimos pero que hemos tenido la gran suerte de ver y hasta probar en clase. 

 

¡¡Una cerbatana que nos prestó el tito de Carlos!! Carlos nos estuvo explicando para qué servía, cómo se utilizaba, nos enseñó sus pequeñas flechas y nos hizo una demostración. Después, uno a uno probamos a lanzar la flecha de la cerbatana y, aunque es necesario muchísimo aire para ello, algunos lo consiguieron.


También hemos recibido en clase más herramientas para la caza:


 


Además, hoy hemos recibido una visita muy especial gracias a nuestros compañeros/as de 3 años: ¡¡¡un caballo mustang!!! Y es que ellos están investigando los caballos y lo tienen en clase, así que nos lo han prestado un ratito. Nos ha encantado acariciarlo. ¡¡¡Gracias amiguitos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...