lunes, 7 de abril de 2014

DEL 1 AL 10

Hoy os queremos enseñar algunos juegos que tenemos en clase para reforzar la serie numérica del 1 al 10, aunque como sabéis cada día en la asamblea el responsable (llamado ahora Gran Jefe) cuenta desde el 0 hasta el 31.

El primer juego consiste en unas tarjetas plastificadas con la serie completa cuadriculada y cuadros vacíos, donde cada uno de nosotros escribe el número correspondiente. Con este juego trabajamos la grafía de los números, aunque como siempre, me gusta que ellos mismos piensen, creen, inventen... nuevas formas de jugar. Pues bien, estos últimos días algunos peques, después de escribir los números, borraban y dibujaban la cantidad de bolitas correspondiente al número en el cuadro vacío.



El siguiente juego consiste en unas tarjetas con la serie incompleta y pequeñas tarjetas con números que nos sirven para completarla. Durante los primeros días, disponíamos de una tarjeta que sí estaba completa y nos servía para comprobar si habíamos realizado la serie correctamente, pero ya no nos hace falta mirarla.



El tercer juego consiste simplemente en ordenar tarjetas más grandes de las que tenemos en clase, para formar la serie completa del 1 al 10. También con ellas, ordenamos inversamente, es decir, del 10 al 1.



El último juego consiste en tarjetas en las que solo disponemos del número anterior y el posterior, y tenemos que averiguar cuál va entre ellos. Este juego aún nos cuesta un poquito sobre todo en los números más mayores, pero poco a poco vamos consiguiéndolo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...