miércoles, 26 de febrero de 2014

SEMANA DE ANDALUCÍA

Esta semana hemos celebrado en el cole la semana de Andalucía. Como ya sabéis, el lunes vimos y escuchamos el pasodoble que los niños y niñas de 6º de primaria prepararon con la seño Olga y los instrumentos con materiales reciclados.

En clase, hemos conocido la historia de la pata Andalucía y sus patitos, y la de Hércules y sus dos amigos leones. Os dejo los dos cuentos para que podáis verlos con los niños/as (click encima de los títulos):
Y aquí están nuestros dibujos de Hércules con Leoncio y Poponcio. ¿Qué os parecen?







Como no podía ser de otra manera, nuestro desayuno de hoy ha sido pan con aceite y azúcar. ¡Qué rico estaba! Algunos hasta hemos repetido y comido el desayuno de nuestra talega. 








Otra de las cosas que hemos preparado ha sido una bandera de Andalucía hecha con papel de magdalenas entre todo el alumnado de infantil. Las clases de 4 y 5 años nos hemos encargado de las dos franjas verdes y los niños/as de 3 años de la franja blanca. ¿Os gusta como ha quedado?




Por último, hemos salido al patio junto a todo el alumnado del cole y hemos escuchado a los niños/as mayores tocar el himno de Andalucía con la flauta. ¡Qué bien lo han hecho, enhorabuena!

Después hemos cantado el himno y, con folios verdes y blancos hemos formado la bandera de Andalucía entre todos los niños/as del cole. Nos ha gustado tanto que lo hicimos una vez más.

Ahora toca descansar unos días, desde aquí os deseo a todos/as que paséis muy feliz puente :)

* Por cierto, no os agobiéis con los deberes, hasta el viernes de la próxima semana se pueden ir devolviendo al cole ;)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...