martes, 11 de febrero de 2014

¡JUGAMOS CON LOS NÚMEROS!

¡Hola familias!

Hoy hemos querido enseñaros uno de nuestros juegos preferidos de la clase. Llevamos poco tiempo jugando con él, pero desde el primer momento nos ha encantado.

Se trata de un gran póster que la seño nos trajo a clase con los números del 0 al 100. ¡¡¡Cuántos números!!! Para poder jugar con él, también tenemos un bote con tapones de leche enumerados del 0 al 100. Es importante que tengamos cuidado con ellos y no perdamos ninguno, pues no podríamos completar el juego.

En grupitos, nos repartimos los tapones y vamos buscando los números que nos han tocado en el póster y los colocamos encima. ¿Creéis que somos capaces de encontrar todos los números?





¡¡¡Pues claro que sí!!! Es más... como hoy ha sido el primer día que hemos conseguido completar el póster de los números, toda la clase hemos querido hacernos una foto con él.



Con este juego, los niños/as van consolidando las grafías de los números y se van familiarizando con su continuidad y orden. Además, el trabajo en equipo se ve favorecido, pues repartimos el material para que todos tengamos, nos ayudamos entre todos si nos hace falta, respetamos el turno... Y al mismo tiempo, fomentamos el reciclaje dándole un nuevo uso a los tapones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...