viernes, 29 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ

Durante esta semana, hemos estado realizando distintas actividades para la celebración del Día de la Paz. 

En clase, hemos realizado con la huella de nuestra mano, una paloma de la paz, dentro de nuestro taller anual de dactilopintura. Así mismo, hemos aprendido esta poesía:

LA BLANCA PALOMA NOS QUIERE ENSEÑAR
QUE UN MUNDO SIN GUERRAS HEMOS DE ALCANZAR.
NOS TRAE LA ALEGRÍA, LA PAZ, EL AMOR
Y QUIERE QUE TODOS VIVAMOS MEJOR.

Entre todos/as los/as niños/as del cole, hemos elaborado un parquecito de la Paz, contribuyendo cada ciclo a la realización de algunos de sus elementos. Algunos/as niños/as han elaborado un árbol, otros/as sus hojas con deseos, otros/as una cascada, y otros/as gotas de agua con deseos de paz.

El ciclo de Educación Infantil ha contribuido aportando cajas de leche forradas con papel blanco, sobre el que hemos puesto alguna palabra relacionada  con la PAZ. Estas cajas han formado el muro del parque. Os dejo algunas fotos del momento en el que llevamos nuestras cajas y otras del resultado.




 



Además, hoy viernes hemos realizado nuestro tradicional baile del día de la Paz junto a todos/as los/as compañeros/as del cole. Este año, la canción elegida ha sido "Tu enemigo" de Pablo López.

Nuestros/as amigos/as de 4ºB, que ya conocimos en la quincena del cuento, han sido los encargados de estar con nosotros/as en el baile.



¡Que bien lo hemos hecho y qué buen día hemos pasado!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...