jueves, 6 de octubre de 2016

EL MONSTRUO DE COLORES HA LLEGADO PARA QUEDARSE

¡Qué sorpresa hemos tenido esta mañana! Nada más abrir la puerta para entrar en clase, lo vimos sentado en el sillón del responsable. 


¡¡¡EL MONSTRUO DE COLORES!!!

Los peques lo conocen muy bien, pues el curso pasado escucharon su cuento una y otra vez. Pero hasta ahora no habían podido sentirlo y abrazarlo como han hecho hoy.

Hemos leído el cuento del que venía acompañado y que pasará a formar parte de nuestra biblioteca de aula.


Pero al terminar, nos hemos dado cuenta de algo muy importante. Nuestro monstruo se ha hecho un lío con las emociones igual que al comienzo del cuento. Así que, como no podíamos dejar de lado este problema, hablamos un rato intentando encontrar alguna solución para ayudarlo.

Tras debatir unos minutos, llegamos a la conclusión de que teníamos que explicarle muy bien y muy despacito cada una de las emociones. Y, tal vez así, consigamos que las separe y no vuelva a liarse.

De esta forma, comenzamos nuestro proyecto anual sobre las emociones y, al igual que en el cuento, hemos decidido que empezaremos investigando sobre "LA ALEGRÍA"






En entradas posteriores os seguiremos contando nuestra aventura con "El monstruo de colores". Mientras tanto, aquí os dejamos su canción que tanto nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...