jueves, 2 de junio de 2016

HACEMOS TRUFAS DE CHOCOLATE

El pasado jueves realizamos una nueva receta en clase: trufas de chocolate. En esta ocasión, nos acompañaron las mamás de María, Iván, Alba y Gonzalo P. 

Para realizar las trufas, necesitamos bizcochos, queso en crema y azúcar glacé. Comenzamos desmenuzando el bizcocho hasta que quedó hecho polvito. Después, añadimos queso en crema y el azúcar. Las mamás removieron muy bien la mezcla con una cuchara y con las manos.

A continuación, pasamos a derretir chocolate en el microondas y, una vez fundido, las mamás nos ayudaron a mojar las trufas en el chocolate. A algunas les pusimos un palito para convertirlas en "chupa-chups". Una vez terminadas, las dejamos en el congelador un rato y, después del recreo... ¡TRUFAS TERMINADAS!


Como teníamos muchas ganas de enseñar a nuestras familias nuestra nueva creación, nos comimos en clase el "chupa-chups" y en un molde nos llevamos a casa una trufa cada uno.

Muchas gracias a las mamás de Alba, Gonzalo P., Iván y María por vuestra ayuda. A continuación, os dejamos unas fotos del proceso y la degustación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...