lunes, 2 de febrero de 2015

LA PAZ EN EL COLE

El día 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Todos/as vinimos vestidos con chaleco o camiseta blanca para representar en el patio el baile que habíamos preparado con la seño Olga, profe de música, "Diez mil maneras" de David Bisbal.

Durante esa semana, estuvimos investigando en casa como se dice la palabra "PAZ" en otros idiomas. Con todas las aportaciones que hemos recibido, hemos hecho un mural llamado "La paz en el mundo".


Por otra parte, cada clase ha elaborado un lema o mensaje que se ha expuesto en un símbolo de la paz en la puerta de cada aula. Entre todos/as fuimos dando algunas ideas y, en nuestra clase, elegimos el siguiente mensaje: "Ayudando, compartiendo, queriendo y respetando conseguiremos PAZ".


Además, todos los niños/as del cole hemos decorado la octava parte de un folio con rotuladores para formar un mural lleno de colores con una paloma de la paz. Mirad qué bonito ha quedado.





También durante toda la semana, los niños y niñas de 1º de Primaria han formado "Patrullas de la Paz" en el patio. Estas patrullas se han dedicado a resolver los conflictos que han ido surgiendo a la hora del recreo.

Finalmente, el viernes salimos al patio y nos colocamos en filas con los compañeros/as del cole con los que íbamos a bailar, en nuestro caso, nuestros amigos y amigas de 6º B. Al escenario subieron los representantes de cada clase a leer el lema de la paz que habíamos creado. Nuestro representante fue Christian que contó con la ayuda de Laura Ponce.




2 comentarios:

  1. Me encanta la idea de las patrullas de la paz. Muy original y una buena iniciativa para inculcar la paz en el ambiente escolar de forma creativa.
    Saludos y enhorabuena por el trabajo realizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es una actividad que les encanta. "Los patrulleros" se toman muy en serio su labor y, la verdad es que surte gran efecto. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...