viernes, 23 de enero de 2015

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

Durante el mes de diciembre, antes de irnos de vacaciones de Navidad, estuvimos investigando cómo se celebran las fiestas navideñas en distintos países del mundo, relacionando así la actividad con nuestro proyecto anual "La vuelta al mundo". 

En una asamblea, realizamos el sorteo con 24 países. Cada niño/a fue sacando un país, del que después investigaría en casa junto a su familia cuáles son los productos típicos que se comen, cuáles son los días señalados, qué personajes navideños son característicos de ese país... Como sobró un país, precisamente el nuestro, los peques insistieron en que lo investigara yo, así que fui la encargada de "estudiar" la Navidad en España.

En cartulinas de tamaño A3 fuimos llevando nuestros trabajitos a clase y los explicamos a los demás. Descubrimos cosas súper curiosas como que en Irlanda, Papá Noel cambia su traje por uno verde; en Rusia, un abuelito es el encargado junto a su nieta de llevar los regalos a los niños/as; en Canadá, se realiza un desfile de disfraces por las calles llamado "Mummers"; en Argentina y Brasil, la Navidad se celebra en verano... y muchas cosas más.

Con todas las cartulinas de investigación, hemos hecho un gran libro que ha quedado expuesto en nuestra biblioteca de aula, pero como nos gustaría que las familias pudiéseis verlo en directo, cada día uno de los niños/as se lo lleva a casa para que podáis disfrutar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...