jueves, 29 de enero de 2015

COMENZAMOS A INVESTIGAR LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

¿Qué significa "en peligro de extinción"? 

Con esta pregunta empezamos una asamblea para recoger los conocimientos previos que tienen sobre este tema. Básicamente, tienen claro que son animales que corren el riesgo de morir pero, al haber estudiado los dinosaurios el pasado trimestre, piensan que el peligro de extinción se centra en causas naturales del universo como una posible glaciación, la activación de los volcanes o la caída de un nuevo meteorito.


Como no teníamos muy claro, qué animales están en peligro de extinción y cuáles no, decidimos elaborar una nota para investigar en casa junto a nuestra familia un animal terrestre, uno acuático y uno aéreo que se encuentren en peligro de extinción.

Una vez que llegaron las aportaciones a clase, escribimos en la pizarra todos los nombres de los animales clasificados. 

TERRESTRE
ACUÁTICO
AÉREO
NOMBRE/NÚMERO
NOMBRE/NÚMERO
NOMBRE/NÚMERO
Antilocrapa americano (1)
Armadillo (1)
Tigre de Bengala (4)
Lobo gris (2)
Tigre blanco (1)
Lince (3)
Oso de atlas (1)
Elefante africano (1)
Oso panda (2)
Leopardo (1)
Delfín de Héctor (4)
Ballena (6)
Pingüino africano (2)
Orca (1)
Vaquita marina (1)
Tortuga boba (1)
Tiburón (2)
Quetzal (3)
Águila imperial ibérica (7)
Guacamayo escarlata (2)
Lechuza (1)
Pato vapor cabeza blanca (1)
Cigüeña negra (1)
Mariposa monarca (1)
Colibrí de África (1)

A continuación, los nuevos equipos de clase, realizaron un debate para elegir a uno de esos animales que sería a partir de ese momento, el que representase al equipo durante este trimestre.

 

Y, los nuevos equipos han quedado de esta forma:

EQUIPO VERDE: ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA
EQUIPO AZUL: OSO PANDA
EQUIPO ROJO: TIGRE BLANCO
EQUIPO AMARILLO: ORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...