viernes, 12 de diciembre de 2014

¡NOS VAMOS A VER DINOSAURIOS!

El pasado día 2 de diciembre, fuimos de excursión a la exposición itinerante Dinopétrea, que se encuentra ahora mismo en Sevilla. Para muchos peques fue una sorpresa, pues sabían que salíamos del cole, pero no sabían a dónde íbamos.

Tengo que contaros que cuando íbamos de camino en el autobús, "vieron" algunos de los monumentos y lugares que estamos estudiando en nuestro proyecto de "La vuelta al mundo": cuando vieron la Torre Pelli, decían que era la Torre de Pisa; el edificio de Torre Triana les pareció el Coliseo; uno de los edificios de La Cartuja, el museo Louvre; una instalación de grúas, la Torre Eiffel; y el río Guadalquivir, el río Sena... Vamos, un viaje completito jajaja...

Nada más llegar a la exposición, los monitores nos pusieron un documental en el que podíamos ver cómo era el mundo en la Era Mesozoica, cómo aparecieron los primeros dinosaurios y también como se extinguieron. 

Después pasamos a una sala donde pudimos ver y tocar un trozo de meteorito auténtico. Nos explicaron que en nuestro país, en Zaragoza, cayó un meteorito hace muchos millones de años que produjo un cráter de 30 kilómetros.


A continuación, pasamos a otra sala donde el monitor nos explicó el proceso de fosilización y nos enseñó un fósil auténtico que también pudimos tocar. Además, vimos distintos fósiles de reptiles marinos, un esqueleto original del Cretácico...


Después, vimos un fémur de apatosaurio y diversos dientes, garras y coprolitos. Los reconocimos en cuanto los vimos. 


En la siguiente sala, pudimos ver la evolución de las personas además de huesos y pelo original de mamut.


Y, por fin... ¡¡a ver esqueletos de dinosaurios y reptiles!! Vimos hasta huevos fosilizados de dinosaurios y una réplica de un embrión.


Casi terminando la exposición, pudimos ver un esqueleto de mamut.


Por último, llegamos a una gran sala donde pudimos convertirnos en paleontólogos y buscar fósiles que nos regalaron. También vimos un dinosaurio que se movía al echarle una monedita.


video

La verdad es que los peques se portaron súper bien, además de pasarlo genial. Por si alguien está interesado/a, dejo el enlace en el que podéis acceder a la información de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...