miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

Hoy hemos celebrado en el cole el DÍA DEL LIBRO de una forma muy especial. Hemos querido homenajear a "Platero y yo" que este año cumple ¡¡¡100 años!!! 

Para ello, hemos ido a la entrada del cole y... ¿sabéis quién estaba esperándonos? ¡¡¡Platero!!! Aunque no es un burrito de verdad  a nosotros nos ha hecho la misma ilusión.


Después, hemos pasado al "Rincón de Platero" que hay preparado también en la entrada del cole, y nos hemos sentado para leer el primer capítulo del libro "Platero y yo". 



Cuando terminamos de escucharlo, dejamos nuestra pequeña aportación en el mural de "Platero y yo", que ha sido uno de nuestros marcapáginas y lo que más nos ha gustado del primer capítulo del libro: "Platero es suave y blando, y le gusta acariciar florecillas con el hocico".

Ya en clase hemos coloreado un dibujo y realizado un marcapáginas de Platero.

Otra de las actividades que hemos realizado en este día ha sido la tutorización lectora con los niños de 5º de primaria. Ellos ya nos contaron cuentos el año pasado y este curso durante la Quincena del Cuento que celebramos en noviembre. La verdad es que es una actividad preciosa en la que tanto los mayores como los peques disfrutan muchísimo.


5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...