sábado, 15 de febrero de 2014

EL DUENDE SIMÓN Y SU REGALITO

¡¡¡Tremenda sorpresa nos llevamos el miércoles pasado al llegar a clase!!! Mirad lo que encontramos:


Rápidamente comenzamos a debatir sobre quién podría habernos dejado esta caja: algunos pensaban que habían sido los Reyes Magos, otros Papá Noel...

Nos dispusimos a leer la carta que venía con la caja y cuál fue nuestra sorpresa cuando averiguamos de que se trataba del DUENDE SIMÓN. ¿Sabéis quién es? 

El Duende Simón es uno de los personajes que aparece en un gran libro que tenemos en clase llamado "VERSOS DE CUENTO". Trata sobre el Reino de la Fantasía y sus mágicos personajes y, uno de nuestros favoritos es el duende, sin duda alguna. El duende Simón se esconde en cualquier parte, en nuestros bolsillos, en nuestro pelo... Nosotros/as estamos seguros de que cuando sentimos cosquillitas en las orejas o en la barriga, es él quien nos las hace.


En su carta, el duende Simón nos explicaba que quería darnos un premio por lo bien que nos portamos día a día y que, como sabía que nos gustan tanto las letras, había pensado darnos algo relacionado con ellas. Así que, después de mirar y requetemirar su carta... ¡¡¡abrimos por fin la caja!!!





¡¡¡PUZZLES DE LETRAS!!! Enseguida vimos que había muchísimas piezas y de varias formas: cuadradas, triangulares... También nos dimos cuenta de que había letras con el mismo color, así que tendríamos que tener cuidado para encontrar las piezas correctas.





Nos ha encantado este juego y ya veis que estamos hechos unos expertos en formar las letras. ¡¡Muchas gracias Duende Simón!!

"El duende Simón
es muy juguetón,
y siempre se esconde.
¿Alguien sabe dónde?

Desde el mes de enero,
duerme en el salero.
A menudo, el pillo
viaja en tu bolsillo.

Si mamá lo deja,
se sube a tu oreja
y se despereza
sobre tu cabeza".

2 comentarios:

  1. Hola Ana.
    Me encanta como está quedando el blog. Es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli :)
      Me alegra mucho saber que os gusta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...