viernes, 6 de mayo de 2016

SEMANA DE LA FRUTA, EL DEPORTE Y LA SALUD

La semana que viene celebraremos en el cole la XXIX Semana de la Fruta, el Deporte y la Salud, en la que llevaremos a cabo diversas actividades.

Este año, nuestra clase será la "CLASE DEL PLÁTANO", por lo que conoceremos más a fondo esta fruta, decoraremos la puerta de nuestro aula con dibujos, poesías, fotos... sobre esta fruta, y, en distintos momentos, disfrutaremos del aroma de la colonia de plátano.

Además, también conoceremos el nombre de otras frutas, en qué estación son propias, cómo se llaman los árboles o plantas que nos las ofrecen, diversos beneficios y propiedades para nuestra salud, etc.

Durante toda la semana, los niños/as consumirán fruta a la hora del desayuno. Debéis animar a vuestros/as hijos/as proporcionándoles fruta fresca y no solo zumos. En clase, llevaremos a cabo una estadística basada en dos gráficos de barras, uno para el tipo de fruta más consumida y otro para conocer los/as compañeros/as que más fruta consumen a lo largo de la semana.

Para comenzar la semana, el lunes 9 realizaremos en clase nuestra receta de fruta, la cual combinaremos con nuestro ingrediente especial este trimestre, el chocolate.

El martes 10 tendremos la Jornada de Juegos Populares en el patio junto al resto de compañeros/as de Infantil. Además, la empresa McDonald's nos obsequiará con la degustación de zumos.

El jueves 12 realizaremos la tradicional Exposición de Postres de Frutas en la que podéis participar elaborando un postre casero en el que destaque la fruta, con la colaboración de vuestros/as hijos/as. El día anterior os daré una etiqueta con el nombre de vuestro/a hijo/a y el de la clase, que deberéis pinchar en el postre, MARCANDO SI CONTIENE HUEVO, LECHE, FRUTOS SECOS O HARINA. Todas las familias de Educación Infantil entrarán al edificio principal para dejar el postre, tras la entrada de los/as niños/as. Podéis aportar la receta del postre por escrito para la elaboración del recetario que quedará expuesto en la Biblioteca del Centro.

Los/as niños/as de Educación Infantil no tienen que aportar cuchara y plato de plástico, pues ya disponemos de ellos en clase.

El viernes 13 celebraremos el Gran Desfile de Frutas para el que vendremos disfrazados/as desde casa. Una vez que esté el patio organizado, las familias podréis pasar a disfrutar del mismo, siempre teniendo en cuenta no pasar de la zona acotada.

Tras el desfile, tendrá lugar el Acto de Clausura, en el que se entregarán los diplomas a los postres ganadores y una pelota a cada clase por la participación en las actividades programadas.

Cuando finalice el acto, podremos quitar el disfraz a los/as niños/as para que estén más cómodos el resto de la jornada.

Este programa de actividades puede verse afectado por motivos meteorológicos.

Como siempre, esperamos contar con vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...